jueves, 21 de junio de 2012

Apreciación




En nuestro trabajo de las Juntas de Acción Comunal fue analizada la comuna 8 Barrio Villacolombia

Pudimos observar que aunque hubo una amplia promulgación de la inscripción de cedulas y las votaciones, la participación en estas fue relativamente poca, aunque mucho mayor en comparación a los años anteriores. En el momento de las votaciones la ausencia de personas fue notable, incluso de las pocas personas que habían inscrito sus cedulas, hicieron falta votantes.

La participación fue aún más escasa en la población juvenil, quienes generalmente solo participaban por influencia de sus padres y/o familiares (ya fuera que ellos pertenecieran a la junta o fueran muy cercanos a ella, así mismo eran influenciados en sus votos), más que por elección propia. Pudimos evidenciar como el interés de los jóvenes por esta parte es casi nulo. Por ejemplo en el caso de nosotros ninguno se había interesado nunca por ello, es más ni siquiera teníamos conocimiento de las personas que hacían parte de las juntas, o cuales eran sus labores, etc.

Los electos al parecer están muy comprometidos con la causa, y tenían propuestas como: comedores, empezar a crear grupos deportivos, mejorar el estado de los parques y polideportivos, mejorar la seguridad y la movilidad en los barrios, prestar ayuda a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, entre otras.


Que se sepa no se presentaron casos de fraude, ni tampoco hubo reelección en ninguna de nuestras juntas, y de los nuevos representantes un gran porcentaje eran mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario